LAZARILLO DE TORMES




  Novela españlo anónima escrito en 1554.

 ¿Donde fue su aparación?

   Es una obra de autoría escrita en 1554. Es una primera manifestación de la novela picaresca.

Razones, de la primera obra!:

 Por tratar por primera vez en la historia de la literatura, Lazarillo era un chico sumiso, pero baja condición social como el protagonista.

Y por la estructura que es distinta a la de la habitual entonces

¿Porque es "picaresa"?

   Por elementos como el realismo, la narración en primera persona, la estructura itinerante y la ideología moralizante.

 EL PROTAGONISTA

  Es picaresco, porque es ocurrente!



La novela narra la vida de "Lázaro González Pérez". Se le conoce como Lazarillo de Tormes porque nació dentro de este río y porque sirvió como Lazarillo.





Es una novela de aprendizaje ya que está escrito en forma de carta y Lázaro se desarolla como una persona a lo largo de la novela.

Del Autor...

 Se publicó de forma anónima, desde este día, TODAVÍA sigue desconocido.

 Autobiografía

  Tiene tono autobiografico ya que da su opinión en la novela. Y condiciona su punto de vista también!

Por fin,

Es poner en manifiesto la mezquindad, la crueldad y la hipocresía de los religiosos que rodean a Lázaro.

 fin


Comentarios

  1. Adán vas mejorando el castellano. REvisar lo siguiente: Adán tienes que abrir la entrada del blog con una presentación de lo que vamos a ver. Empieza "El lazarillo de Tormes es una novela...." Trata de revisar lo que escribes porque algunas respuestas no tienen relación con las preguntas.
    Faltaría por completar: qué es "Bildungsromans; por qué es epistolar; por qué lugares pasa el protagonista; en cuántos tratados está divididos y por último, qué intención tiene. Adán cerramos con una despedida. Has puesto muy pocas fotos o vídeos. Lo puedes mejorar. Ánimo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario